¿Quiénes somos?

CAPIVO SCCL (Centre d’atenció a la primera infància del Vallès Oriental) somos una cooperativa de Trabajo Asociado de Iniciativa Social sin ánimo de lucro que iniciamos la actividad social el año 1990.

La cooperativa está formada por un grupo de profesionales de distintas disciplinas especializados en los primeros años de la infancia. Desarrollamos nuestro trabajo en los centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz, CDIAP Granollers y CDIAP Caldes.

El principal objetivo de la cooperativa es atender a los niños con dificultades en su desarrollo o en riesgo tenerlas y atender también a sus familias, desde un modelo interdisciplinario, para contribuir a mejorarlos la calidad de vida considerando la prevención, la detección, el diagnóstico y la intervención y también el soporte, la formación y la coordinación con el entorno, con tareas de asesoramiento, formación, docencia e investigación.

Organigrama

Misión

Contribuir en el bienestar y la mejora de la salud de los niños de entre 0 y 5 años y 11 meses, y ayudar en la prevención de las dificultades o de los posibles trastornos de desarrollo de esta población.

Visión

Continuar y mejorar la calidad asistencial que ofrecemos a familias y niños siendo el referente de la atención y prevención del desarrollo bio-psico-social de los niños de 0 a 5 años y 11 meses.

Valores

Democracia y transparencia: basándonos en un sistema de gestión democrática y participativa.

Responsabilidad social: teniendo en cuenta la sostenibilidad de los recursos de la cooperativa y medioambientales, la solidaridad, la ética en la atención a los usuarios y colaboradores.

Empleo de calidad: velando por el empleo estable, la conciliación familiar, la jornada laboral, etc…

Formación continuada, innovación y actualización constante: elaborando acciones formativas para mejorar las competencias y las actitudes de los profesionales y actualizando los recursos para mejorar la calidad de la atención. También ofreciendo acciones formativas y recibiendo asesoramiento en el ámbito cooperativista.

Trabajo en equipo y en red: interviniendo antes de la aparición de posibles dificultades.

Proximidad: potenciando la atención individual y personalizada del niño y sus familias.

Profesionales

La cooperativa dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en desarrollo infantil, en las disciplinas siguientes:

Fisioterapia

Logopedia

Neuropediatría

Pedagogía

Psicología y psicología clínica

Trabajo social

Administración

Asesor-Consultor

Asesoraminento y formación

A partir del año 2015, a petición de algunas guarderías, se
realiza una apuesta como cooperativa para ofrecer formación y
asesoramiento a las educadoras infantiles. La intención es poder profundizar y
reflexionar sobre temas relacionados con el trabajo con los niños y sus
familias. A raíz de esta idea, la cooperativa va ampliando la propuesta de formación y se ofrecen, también, charlas familias, asociaciones de padres, o a otros servicios especializados o interesados ​​en la crianza y / o en el desarrollo de los niños. Desde entonces, hemos ofrecido:

Asesoramiento a familias

• Vínculo afectivo y motricidad.

• El hábito del sueño.

• Desarrollo del lenguaje.

• Los límites y la contención en la crianza.

• El vínculo afectivo.

• Reflexión sobre el desarrollo infantil.

• Desarrollo emocional del niño.

• Funciones emocionales de la familia.

• Inicio de la guardería.

• Las emociones en el niño y la familia.

• Desarrollo motriz.

• El control de esfínteres.

Formación a educadoras

• Detección y signos de alarma de TEA: casos prácticos.

• Sobre el trabajo con familias.

• Sobre la formación de los vínculos.

• Base emocional y relacional en el desarrollo del lenguaje.

• Desarrollo motriz.

• Contención y regulación. TEA.

• Contención emocional.

• Observación. Construcción de la identidad, I y II.

• Necesidades del equipo educativo en la guardería.

• Acompañamiento emocional a los niños y familias al escolabressol, a partir de la observación y el análisis de un caso.

• La atención del niño con necesidades educativas especiales: TEA.

Formación a otros CDIAP

• Introducción a las escalas de desarrollo MERRILL-PALMER-R.

• Implementación del Programa Agirre (Asistencia Global a Niños con Riesgo de Autismo) y supervisión de casos TEA.

Carta de servicios

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