¿Quiénes somos?

CAPIVO SCCL (Centre d’atenció a la primera infància del Vallès Oriental) somos una cooperativa de Trabajo Asociado de Iniciativa Social sin ánimo de lucro que iniciamos la actividad social el año 1990.

La cooperativa está formada por un grupo de profesionales de distintas disciplinas especializados en los primeros años de la infancia. Desarrollamos nuestro trabajo en los centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz, CDIAP Granollers y CDIAP Caldes.

El principal objetivo de la cooperativa es atender a los niños con dificultades en su desarrollo o en riesgo tenerlas y atender también a sus familias, desde un modelo interdisciplinario, para contribuir a mejorarlos la calidad de vida considerando la prevención, la detección, el diagnóstico y la intervención y también el soporte, la formación y la coordinación con el entorno, con tareas de asesoramiento, formación, docencia e investigación.

Valores

Innovación: fomentamos procesos de innovación para mejorar la atención.

Proximidad: potenciamos la atención individual y personalizada del niño y de sus familias.

Democracia: nos basamos en un sistema de gestión democrática y participativa.

Trabajo en equipo: potenciamos el trabajo interdisciplinario como modelo asistencial.

Trabajo en red: potenciamos la relación con los recursos de la zona.

Formación continuada: llevamos a cabo acciones formativas para mejorar las competencias y las actitudes de los profesionales.

Procedimientos eficaces: establecemos procesos de evaluación continuada que favorezcan el funcionamiento y la mejora.

Prevención: intervenimos antes de la aparición de posibles dificultades.

Priorización de recursos/objetivos: establecemos criterios de evaluación continua de los principales objetivos a conseguir.

Ocupación estable: potenciamos la ocupación del sector

Profesionales

La cooperativa dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en desarrollo infantil, en las disciplinas siguientes:

Fisioterapia

Logopedia

Neuropediatría

Pedagogía

Psicología y psicología clínica

Trabajo social

Administración

Asesor-Consultor

Programa Agira

El Programa AGIRA fue creado en el año 2007 con la voluntad de ofrecer al niño y a su familia una asistencia global, constante, integrada y coordinada que responda la necesidad terapéutica real de la afectación y que vaya acompañada de los recursos indispensables para afrontarla en cada caso y en cada momento.

Con asistencia global nos referimos a una atención:

• Que sea continuada y revisable.

• Que pueda atender a los distintos protagonistas del caso (niño, padres, familia, cuidadores, educadores, profesionales que estén relacionados con ellos).

• Que pueda intervenir en los distintos lugares y momentos de la vida del niño (domicilio, CDIAP, guarderías infantiles o escuelas ordinarias, espacios de actividades variados).

• Que incida en los distintos estadios: prevención, detección, diagnóstico y tratamiento.

El Programa trabaja también la formación de aquellos profesionales que cuidan a los niños y de los que pueden facilitar una detección temprana.

Este Programa ha sido desarrollado en los CDIAP de Granollers y de Caldes hasta marzo del 2015.

Para más información sobre el Programa puedes descargar las siguientes news:

NEWS 1

NEWS 2

NEWS 3

NEWS 4